Seguidores

x

Tódo para el blog

lunes, 25 de abril de 2011

Ensalada de Chonta


Para la semana santa, el plato típico recomendado en la amazonía peruana, es la ensalada de chonta que  acompaña con mucha categoría a cualquier otro plato basado principalmente en pescados. Hoy les pasamos la receta. Según la preferencia puede ir acompañada de otras verduras y frutos (palta)

Ingredientes:

Cogollos tiernos de Chonta ( Pijuayo u otra palmera silvestre)
Un par de limones
Sal
Aceite de oliva o de palma (o cualquier otro, de orígen vegetal)

Preparación:
Cortar  finamente los cogollos provenientes del "corazón" de la chonta. Algunos la prefieren en tiras.
Lavar bien.
Aderezar con los  limones, sal  y aceite al gusto.
Para los aficionados a las especerías pueden agregarle otros condimentos.

Servir como entrada o acompañando a un buen plato de pescado frito.

2 comentarios :

ecos de ubeda dijo...

parece bueno aqui se suele aderezar el agrio con vinagre el limon yo lo utilizo mucho pero para carne o pescado u adobo a la plancha o al horno mas hay que el boqueron abierto sin raspa se le dice anchoa hace poco vi el aderazo no se si en un periodico con limon en vez de vinagre y debo probarlo que musica mas preciosa jibaro y esa palmera que yo he probado algo en conserba debe esar buena y era lo probado en lata palmitos me encanta lo natural asi que debe estar buena por que se sabra quien lo hace el fruto como cojerlo

Jíbaro dijo...

Hola Lucía:
Actualmente la palmera del cual se extrae el cogollo, más conocido como palmito, viene siendo cultivado en grandes extensiones para exportarlo en forma de conservas. El poblador nativo lo coge de las palmeras derribadas en el proceso de preparación de areas para otros cultivos. Su apreciado sabor ha hecho que las empresas Angro idustriales se interesen en su industrialización.
El limón,en mi país, es un ingrediente indipensnsable en la preparación de ensaladas.

Gracias por tu visita y que pases un buen día.