Seguidores

x

Tódo para el blog

sábado, 22 de junio de 2013

San Juan 2013

 

En distintas ciudades y centros poblados  de la Amazonía peruana se organizan  y ejecutan los preparativos para recibir la fiesta de San Juan 2013, con la euforia y entusiasmo que es característico del poblador selvático. Con este motivo se vienen llevando a cabo la elección de la "Señorita San Juan 2013" quien será la soberana durante las fiestas de San Juan. También los concursos de elaboración de los Juanes. Comparsas de Pandillas, desde hace una semana, están recorriendo las calles al ritmo de la flauta, bombo y tambor. Asimismo las misas en honor al santo patrono de la selva están  dando dinamismo a las autoridades eclesiásticas.


Los clásicos juanes de gallina de chacra, serán el plato favorito a consumirse, para ello poblaciones enteras se trasladaran a las playas de los principales ríos a bañarse y purificarse en las aguas. Conjuntos típicos de la zona se encargaran de amenizar la fiesta, se bailará al ritmo de la cumbia y de las pandillas y ahora que está de moda, al ritmo de la música disco (Agüita de coco, juane con ají de cocona, sóplame así, etc). 


La fiesta tradicional tal cual se efectúa en la selva peruana  se está extendiendo a otras latitudes. En Lima y otras ciudades importantes del Perú, los pobladores que no puedan regresar a su selva querida se contentarán con servirse un rico juane en los restaurantes y mercados donde preparan este plato típico. En muchos lugares del extranjero los migrantes peruanos de procedencia selvática, han recurrido a los mercados latinos para comprar los ingredientes y preparar el infaltable juane, pero con gallina extranjera.


El turismo también aumentará sus actividades con motivo de estas fiestas, lo confirman los diversos anuncios a través de los medios de comunicación y la red con ofertas de paquetes turísticos al alcance de todos los bolsillos.

Bueno, paisitas esto fue por hoy. Me voy a preparar mi juane. 

Enlaces:
Miss San Juan 2013 Tocache  
Miss San Juan 2013 Pucallpa
Miss San Juan 2013 Tingo María
Señorita San Juan 2013 Moyobamba