Seguidores

x

Tódo para el blog

sábado, 11 de septiembre de 2010

Yacuruna


Cuenta la Leyenda que en la profundidad de los ríos  y cochas de la Amazonia, vive el Yacuruna, en ciudades y castillos de arena. Para unos es considerado un Dios Mitológico, o un demonio con pasiones degeneradas y para otros el alma de los hombres que  mueren y vuelven, desde las aguas, guiados por los Bufeos Rosados. Sobrevivió al diluvio universal adaptándose a la vida acuática, perdiendo sus cualidades humanas.

Tiene el poder de la metamorfosis, gracias a la cual puede aparecer por unos instantes como un hombre de hermosos atributos físicos. Aprovechando de esta cualidad seduce a las mujeres bellas e  inocentes a las cuales las agasaja con perlas y  piedras preciosas recogidas del lecho de los ríos. Cuando las adolescentes se enamoran de él, las convierte en sirenas y  se las lleva a las profundidades del agua, para incrementar y convivir con su ya numeroso harem. Allí cada integrante del harem se disputa el privilegio de pasar momentos de placer a su lado.

Cuando sale a dar sus paseos, preferentemente nocturnos, monta en un cocodrilo negro, lleva una boa en su cuello a modo de bufanda, otra a modo de cinturón y  en sus pies el caparazón de tortugas a modo de calzados. Cuando duerme, en el día, en las profundidades del agua mantiene un ojo abierto que se mantiene vigilante ante cualquier emergencia. Cuidan su reposo un séquito de hermosas sirenas que lo defienden del ataque de los depredadores subacuáticos.

El Yacuruna usa sus poderes de comunicación con los  animales subacuáticos para dominar y comandar. Usando su poder de metamorfosis puede aparecer en forma de Bufeo Rosado. El olor de la menstruación de las mujeres son perceptibles por su olfato súper desarrollado , mecanismo mediante la cual ubica para seducir a sus potenciales víctimas y las somete con  sus hechizos de poderes afrodisiacos.

Enlaces:
La Danza del Yacuruna
Leyendas y Mitos de la Amazonia Peruana

No hay comentarios :