Seguidores

x

Tódo para el blog

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Homenaje Póstumo a "La Voz Celestial"

Nos acaba de dejar uno de los mejores, cantante y compositor de la cumbia peruana. Oscar Hidalgo Vargas: "La Voz Celestial" ha fallecido víctima del maldito cáncer, el 13 de Setiembre del presente. Nació en la actual provincia de Tocache en el seno de una clásica familia selvática, en el alto Huallaga, en el departamento de San Martín.

Desde sus inicios se perfiló como una de las voces más apreciadas que ha interpretado muchos temas en su paso por diferentes  grupos musicales: Se inicia muy joven, en 1972  con Los Yungas; en 1986 graba con el Cuarteto Continental, siendo el tema más destacado "Traguito de Ron"; en 1990 con el  El grupo Celeste; con Rulli Rendo; con los Invasores de Progreso; con el grupo Miramar. Cabe destacar que muchas de sus composiciones se popularizaron. El tema "Quiero que Amanezca" fue premiada por la APDAYC con la Joya de Diamante en 2010 y es considerada un clásico de la cumbia peruana.

Otros temas se popularizaron a nivel internacional, tales como "Boquita de Caramelo", "Solo un Cigarro" y "Paseíto". Dos de sus mejores temas los dedica a su pueblo natal: "Querido Tocache" y "Tocache es amor". Temas como  "Primer Beso", "Trenzas de Oro"y "Mil amores" los considero como los más románticos en su género.

Y para decirlo con las palabras de una de sus canciones: Oscar, Tú te has ido y has dejado un vacío, mil cantantes han pasado, pero solo Tú, has tocado más adentro del corazón de los peruanos y has quedado grabado para la memoria de la cumbia peruana, como uno de los mejores.

4 comentarios :

Fans de La Sociedad Privada dijo...

Grande entre los grandes!!! excelente cantautor!!! Oscar Hidalgo!!! Tocachino de Oro!!! alguien tiene el tea tocache querido???

ecos de ubeda dijo...

una pena y lo digo por saber de que va la vida es eso sorpresiva y no siempre para la risa asi que siento esta perdida

Jíbaro dijo...

A pedido de Fans de La Sociedad Privada y con el fin de seguir homenajeando al Tocachino de Oro, estoy subiendo el audio de las canciones dedicadas a su pueblo natal:

Jíbaro dijo...

Gracias Lucia por unirte a este sentido homenaje.